• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Markitos_biker124 - GT avalanche sport 2016 con mejoras!

Mensajes
3
Puntos de reacción
14
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi mtb, es una 27.5 rígida, que venía de serie con unos componentes que en cuanto he podido he ido cambiando.

El primero y en mi opinión más importante, son los neumáticos. De serie venía con unos allí Terra propios , de 2.1 y con poco dibujo (para mi gusto) y los he cambiado por un "Maxxis crossmark II 2.25 " para la trasera y un "Maxxis High roller II 2.30 " para la delantera. La verdad esque aunque son muy agresivos y penalizan(sobretodo la delantera) para andar por llano, en las zonas técnicas me siento muy seguro y puedo sacar más partido a mi bici, y disfruto mejor las bajadas!

En segundo lugar, la transmisión que trae es un Shimano alivio para la pata de cambio, aún la mantengo pero, no la recomiendo demasiado, ya que aparte de que da algunos problemas con el ajuste... No tensa suficiente la cadena.
En los platos, venía con 3 platos, un 26 dientes, 32 dientes y un 44 dientes. Lo modifique quitándole el plato grande de 44 dientes, ya que apenas lo utilizaba y era un peso innecesario.

También me gustaría destacar que cambié el manillar hace apenas unos meses por que el que traía de serie era un all Terra de 700mm y era muy estrecho, asique le puse un manillar syncross Fraser de aluminio de 740mm y la verdad esque estoy muy contento , por qué ahora obtengo una postura mucho más Racing en la bici, y me da la sensación de que es más estable en las bajadas, esto no lo sé a ciencia cierta, lo iré comprobando conforme lo usé más.

Por último, y no menos importante, los frenos los cambié también. Venía de serie con los tektro (no se qué modelo eran) pero se me partió la maneta en una caída, y en la tienda no tenían stock de esos frenos asique, compré los más baratos de Shimano, los mt200 y de momento voy bastante bien con ellos, no me quejo. No quiero decir que funcionen perfectos, pero para ser los más baratos estan bastante bien.

El resto de componentes los tiene todos de la marca all Terra, y no los he cambiado.
Saludos! IMG_20220116_214510_374.jpg Polish_20211226_160414614.jpg
 
Última edición:

Grels

Miembro
Mensajes
685
Puntos de reacción
1.516
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hombre otra GT!! Se ven pocas por aquí! Yo tengo la avalanche expert desde hace un par de meses y de momento muy contento con ella. Un poco pesada y el cambio sx un desastre, se desajusta constantemente y me es imposible dejarlo fino al 100%, creo que en un futuro próximo buscaré un gx para poderla disfrutar sin sufrir por el cambio.
Que la disfrutes! 👍
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
14
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hombre otra GT!! Se ven pocas por aquí! Yo tengo la avalanche expert desde hace un par de meses y de momento muy contento con ella. Un poco pesada y el cambio sx un desastre, se desajusta constantemente y me es imposible dejarlo fino al 100%, creo que en un futuro próximo buscaré un gx para poderla disfrutar sin sufrir por el cambio.
Que la disfrutes! 👍
Jajaja el sx está bien para empezar un poco pero no realmente para usarlo mucho tiempo por que da muchos problemas , mejor tirarle al gx

Hombre otra GT!! Se ven pocas por aquí! Yo tengo la avalanche expert desde hace un par de meses y de momento muy contento con ella. Un poco pesada y el cambio sx un desastre, se desajusta constantemente y me es imposible dejarlo fino al 100%, creo que en un futuro próximo buscaré un gx para poderla disfrutar sin sufrir por el cambio.
Que la disfrutes! 👍
Gracias igualmente, disfrútala encantado de hablar con alguien que lleva otra gt!!💪💪😉
 
Arriba