• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar de carbono con grosor irregular

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Un Neatt Oxygen (el de Alltricks) que acabo de comprar, en uno de sus extremos, tiene un grosor irregular. Ya he visto quejas de casos peores en este mismo manillar. ¿Qué opináis? En principio estoy por montarlo, porque la diferencia no me parece excesiva, pero si alguien me da argumentos para no hacerlo...

CM230819-171100005.jpg
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Creo que es así por la forma del manillar y el ángulo de este. Yo lo he llevado montado, es más sigue aun cascado por una punta hasta que me llegue el sustituto y estoy encantado con el.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un Neatt Oxygen (el de Alltricks) que acabo de comprar, en uno de sus extremos, tiene un grosor irregular. Ya he visto quejas de casos peores en este mismo manillar. ¿Qué opináis? En principio estoy por montarlo, porque la diferencia no me parece excesiva, pero si alguien me da argumentos para no hacerlo...

Ver el adjunto 75569
Si no estás tranquilo lo mejor es devolverlo ahora que estás a tiempo.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Parece de los chinos baratos que había antes. Compré por amazon uno que me vino asi pero nunca lo llegue a utilizar y pille uno chino de marca mas o menos decente que no tienen esos detalles feos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Un Neatt Oxygen (el de Alltricks) que acabo de comprar, en uno de sus extremos, tiene un grosor irregular. Ya he visto quejas de casos peores en este mismo manillar. ¿Qué opináis? En principio estoy por montarlo, porque la diferencia no me parece excesiva, pero si alguien me da argumentos para no hacerlo...

Ver el adjunto 75569
Yo uno que tuve estaba peor que ese, tenía un trozo de la circunferencia bastante más liso que el resto.
Alguien me comentó que podía ser normal 🤷
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues patrás con los franchutes… Si no te convence, no lo montes compañero… 😎
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Faltaría comprobar si el cambio de grosor está hecho con algún propósito o es simplemente aleatorio.
Si tiene la parte más gruesa en el lado que quedaría abajo una vez montado podría tener su lógica, pero si no es así podría ser que es algo aleatorio y que no da mucha confianza, la verdad.
En las web de Alltricks hay alguna opinión que comenta el cambio de grosor, por lo que parece ser que es algo que llevan todos.

@Davisato, el tuyo lo tiene también?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Faltaría comprobar si el cambio de grosor está hecho con algún propósito o es simplemente aleatorio.
Si tiene la parte más gruesa en el lado que quedaría abajo una vez montado podría tener su lógica, pero si no es así podría ser que es algo aleatorio y que no da mucha confianza, la verdad.
En las web de Alltricks hay alguna opinión que comenta el cambio de grosor, por lo que parece ser que es algo que llevan todos.

@Davisato, el tuyo lo tiene también?
No creo que el cambio de grosor sea intencionado, porque el otro extremo es bastante más homogéneo (aunque también se nota un pelín). Efectivamente, el tema es si ese cambio de grosor está dentro de lo que se consideraría aceptable o no. Ya hace tiempo había visto alguna opinión sobre ese manillar (con foto incluida) en la que era evidente que la variación de grosor se debía a un defecto (la parte fina parecía el borde de un folio). Eso me hace temer que su control de calidad no es muy allá 🤨

La verdad es que, habiendo leído las críticas, examiné el manillar adrede para buscar ese defecto. De otra manera seguramente lo hubiese montado sin más. Tampoco he leído sobre ningún caso en que se haya roto, y ese modelo de manillar está dentro de los que usan una capa generosa de carbono. Si no leo algo que me haga cambiar de opinión, lo montaré.

Primera compra en Alltricks y no he quedado muy convencido. Un bidón (que no es de su marca propia, pero lo venden ellos al fin y al cabo) baila en el portabidones como dentadura postiza en boca de viejo, y además cambia el sabor del agua. Al parecer no tienen problema con vender morralla. Esperaba algo más de una empresa del grupo Decathlon.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Contacta con el servicio de soporte de Alltricks y plantéale tus dudas. Teniendo en cuanta que ahora son de Decathlon, lo primero será la satisfacción del cliente.
La verdad es que no se me había ocurrido eso, aunque me temo que la respuesta va a ser "devuélvelo", porque si aplican la política de Decathlon, prefieren eso a que el cliente se quede mosca, aunque la pieza esté perfectamente.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Luego pongo unas fotos de un manillar Alpcross Der Lenker de un colega de grupeta que tiene el mismo defecto que el tuyo @corredoiras, más grueso por un lado y fino por otro en una de las puntas… 😳

Aquí os las dejo como prometí para que veáis que por lo visto es un mal endémico de algunas marcas o bien que por la construcción de los manillares suele ser normal que suceda esto… 😎
IMG_6760.jpeg IMG_6761.jpeg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Luego pongo unas fotos de un manillar Alpcross Der Lenker de un colega de grupeta que tiene el mismo defecto que el tuyo @corredoiras, más grueso por un lado y fino por otro en una de las puntas… 😳

Aquí os las dejo como prometí para que veáis que por lo visto es un mal endémico de algunas marcas o bien que por la construcción de los manillares suele ser normal que suceda esto… 😎
Ver el adjunto 75620
Así estaba el mío que comenté por ahí arriba
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.405
Puntos de reacción
5.189
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Como hace un día bastante caluroso (para lo que estamos acostumbrados los de aquí, un sevillano se pondría una rebequita) opté por dejar la ruta larga para otro día y me fui a la playa con la bici, dando un buen rodeo para pillar unas trialeras y alguna bajada rápida por terreno pedregoso.

Sigo vivo. Nada se ha roto.

He notado una diferencia notable en cuanto a los impactos. Esto hay que tomarlo con todas las reservas posibles (efecto placebo, etc) pero por ahora las sensaciones están siendo muy buenas. En cuanto al peso, no tengo báscula de precisión, pero a ojímetro no me pareció que la diferencia respecto al manillar de aluminio de la Anthem fuese muy grande, 150 gramos quizás.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como hace un día bastante caluroso (para lo que estamos acostumbrados los de aquí, un sevillano se pondría una rebequita) opté por dejar la ruta larga para otro día y me fui a la playa con la bici, dando un buen rodeo para pillar unas trialeras y alguna bajada rápida por terreno pedregoso.

Sigo vivo. Nada se ha roto.

He notado una diferencia notable en cuanto a los impactos. Esto hay que tomarlo con todas las reservas posibles (efecto placebo, etc) pero por ahora las sensaciones están siendo muy buenas. En cuanto al peso, no tengo báscula de precisión, pero a ojímetro no me pareció que la diferencia respecto al manillar de aluminio de la Anthem fuese muy grande, 150 gramos quizás.
💪 Lo mejor del carbono no es el peso sino la absorción, al menos en los manillares.
 
Arriba