• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Freno Shimano con maneta slx 7100 y pinza 615 Deore

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, debes asegurarte que ambos utilizan la misma referencia de manguera porque difieren las medidas y el inserto; si son distintas puedes tener pérdida del líquido de freno en la junta.

No estoy al tanto de todas las referencias pero normalmente hasta la serie 6 utiliza la referencia BH-59 y a partir de la serie 7 creo que era la referencia BH-99. Comprueba esto para asegurarte, que aunque aparentemente lo veas bien, te arriesgas al aplicar presión en una bajada fuerte que provoque pérdida de líquido y de capacidad de frenado, y puede ser peligroso. Si algún compañero tiene detalle más exacto de los modelos concretos que mencionas a ver si lo aclara, porque a veces se hace difícil buscar estos detalles en la red.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Debería funcionar perfectamente, ya que los dos componentes usan la misma manguera BH-90.
Lo que tienes que mirar bien es el tipo de conexión que tiene la pinza 615, ya que hay diferentes tipos de conector para el mismo latiguillo BH-90 dependiendo de la pinza. En las manetas no tendrás problemas porque es el mismo tipo de conexión para todas.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
El tema de conexiones es el normal, sin banjo.
Mi pregunta es si mejora la potencia de frenado con esta maneta, en vez de la maneta Deore 6100
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tema de conexiones es el normal, sin banjo.
Mi pregunta es si mejora la potencia de frenado con esta maneta, en vez de la maneta Deore 6100

Las manetas 6100 y 7100 creo que solo se diferencian en que la distancia de la maneta se puede regular con la mano en el 7100 y en el 6100 van con tornillo. No hay ninguna diferencia a nivel de funcionamiento creo.

Respecto a la M615 supongo que si debe haber alguna diferencia, pero dudo que la aprecies a no ser que seas muy sensible. Otra cosa es el anclaje que si es distinto y la M616 es para iSpec I mientras que la 7100 para iSpec-EV aparte de que tiene doble anclaje al manillar por lo que a priori es mas rígida, aunque es difícil de apreciar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las manetas 6100 y 7100 creo que solo se diferencian en que la distancia de la maneta se puede regular con la mano en el 7100 y en el 6100 van con tornillo. No hay ninguna diferencia a nivel de funcionamiento creo.

Respecto a la M615 supongo que si debe haber alguna diferencia, pero dudo que la aprecies a no ser que seas muy sensible. Otra cosa es el anclaje que si es distinto y la M616 es para iSpec I mientras que la 7100 para iSpec-EV aparte de que tiene doble anclaje al manillar por lo que a priori es mas rígida, aunque es difícil de apreciar.

Lo de la rigidez en la maneta nueva si que se nota un poco. Yo llevo una M7000 en el delantero y una M7100 en el trasero y la M7100 no flexa nada, cosa que la M7000 si frenas fuerte sobretodo en parado si que se nota la flexión.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de la rigidez en la maneta nueva si que se nota un poco. Yo llevo una M7000 en el delantero y una M7100 en el trasero y la M7100 no flexa nada, cosa que la M7000 si frenas fuerte sobretodo en parado si que se nota la flexión.

No digo que no se note, digo que es difícil de apreciar. En tu caso al llevar una de cada y poder probarlo a la vez, es más fácil de ver, sobretodo como tu dices, en parado. Yo pasé de unas M6000 a unas M8100 y probándolos por separado, yo no soy capaz de notarlo (tampoco soy la persona mas sensible del mundo).
Me ha entrado curiosidad, mi padre lleva M6100 delante y MT501 (las manetas son idénticas a las M6000) detrás, voy a probar lo que tu dices de en parado intentar apretar fuerte a ver si noto la diferencia de flexión.
 

bikerdelaplana

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
41
Ubicación
castellon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Mi pregunta es si la maneta 7100 da más presión a la pinza que la maneta 615, y si la combinación maneta 7100 y pinza 615 sería similar a un freno slx 7100 en cuanto a prestaciones.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Lo de la rigidez en la maneta nueva si que se nota un poco. Yo llevo una M7000 en el delantero y una M7100 en el trasero y la M7100 no flexa nada, cosa que la M7000 si frenas fuerte sobretodo en parado si que se nota la flexión.
El segundo punto de apoyo de Shimano si que se nota
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El segundo punto de apoyo de Shimano si que se nota

Al final me habéis hecho probarlo, jajajaj!!! como dije en mi anterior mensaje, mi padre lleva maneta M6100 delante con dobre punto de apoyo, y MT501 detrás, que es la misma maneta que los M6000 con i-Spec II. Al tacto, yo no soy capaz de apreciarlo, ya que la esponjosidad del propio freno, hace que almenos yo sea incapaz de notarlo. Visualmente si que ves que cuando aprietas fuerte, el latiguillo del M6100 no se mueve nada, y en cambio el del MT501 si ves el latiguillo moverse algún milímetro, señal de que la maneta flexa.
Curiósamente, también tengo una bici con los frenos M615 que son de los que habla @bikerdelaplana con el primer i-Spec, y estos, sin tener segundo punto de apoyo, no flexan nada, el latiguillo no se mueve nada. Me da que a Shimano les salió fallido el i-Spec II y por eso solo lo aguantaron una generación y enseguida sacaron el i-Spec EV que de hecho se parece más al i-Spec original que al 2.

Mi pregunta es si la maneta 7100 da más presión a la pinza que la maneta 615, y si la combinación maneta 7100 y pinza 615 sería similar a un freno slx 7100 en cuanto a prestaciones.

Shimano no da datos, y realmente yo lo desconozco, así que mi comentario es pura especulación, pero yo si tuviera que apostar, apostaría a que la bomba es la misma y que da la misma presión.
Yo es que soy fan de los M615, como he dicho antes, los llevo en mi bici de 26" una Orbea Lanza y van junto a las pastillas Galfer rojas con disco flotante Galfer delante de 180 y disco XT RT79(un modelo antiguo ya descatalogado) también de 180 detrás, y es la bici que mejor frena de todas las que tengo. En la Alma 29" llevo los XT8100 también con pastillas Galfer rojas y discos Galfer Wave normales de 180 tanto delante como detrás.
Entiendo que el motivo es que una rueda 26" con disco 180 es más fácil de frenar que una rueda 29" con el mismo tamaño de disco, no estoy diciendo que los M615 frenen mas que los XT M8100, pero si que es verdad que esos frenos frenan mucho y no hay mucha diferencia.

Sinceramente, si ya tienes esa maneta M7100 por casa y quieres probar la combinación, pues adelante. Si la has encontrado en wallapop barata, o te la deja/vende barata algún amigo y te apetece probarlo, pues adelante. Si quieres comprarlas por tener una estética mas moderna y que el aspecto de tu manillar se vea más moderno/bonito y/o quieres cambiar tu maneta de cambios por una i-Spec EV para reducir las abrazaderas de tu manillar, pues adelante. Pero si no es ninguno de los casos anteriores, solo quieres mejorar frenada y vas a comprarla nueva......yo no creo que notes mucha diferencia, seguro que algo si, pero no creo que mucha.
No se que pastillas y discos usas, pero yo diría que notarías más diferencia con un cambio de estos que de la propia bomba.
 
Arriba