• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuándo bajara de precio el Gravel? +Burbuja

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Honestamente me gustaría probar el gravel pero los precios están muy inflados. Me pongo a mirar por ejemplo una CANNONDALE TOPSTONE 4 por 1000€ lleva frenos de disco pero mecánicos (ni siquiera lleva los shimano MT200) , grupo microshift 1x10 que se queda corto el desarrollo. En fin le cambias el casete y los frenos y ya tienes una bici muy buena, pero se van 1200€.

Otro caso es la triban GRVL 120 de @Andrés muy parecida en componentes a la cannondale pero que empezo costando 650€ y ahora esta por 800€

Si lo comparamos a una MTB con los mismos componentes costaría 600-800€
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En este caso no creo que sea una burbuja como tal. En el MTB sí que hubo un antes y un después de 2020, la pandemia y todo lo que conllevó. Pero los precios de este tipo de bici gravel se han fijado así desde el principio. Puede llegar un momento en que se estabilicen las subidas, pero no creo que bajen.

Yo creo que el marketing te está vendiendo que te llevas lo mejor de los dos mundos (carretera y montaña) y por eso estas bicis son más caras. No te cuentan que también te llevas lo peor de los dos mundos, claro.

Así que sí, pueden cobrar 1.500 € y montar unos frenos mecánicos.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Honestamente me gustaría probar el gravel pero los precios están muy inflados. Me pongo a mirar por ejemplo una CANNONDALE TOPSTONE 4 por 1000€ lleva frenos de disco pero mecánicos (ni siquiera lleva los shimano MT200) , grupo microshift 1x10 que se queda corto el desarrollo. En fin le cambias el casete y los frenos y ya tienes una bici muy buena, pero se van 1200€.

Otro caso es la triban GRVL 120 de @Andrés muy parecida en componentes a la cannondale pero que empezo costando 650€ y ahora esta por 800€

Si lo comparamos a una MTB con los mismos componentes costaría 600-800€

Está de moda, mira el mio... un Giant Revolt Advanced 2 por 2800€ que me costó 2079€ en oferta. Desviador trasero y delantero Shimano GRX R820 2x12, manetas de cambios GRX R610, y frenos Shimano GRX 410. Piñones Shimano 105.

Asi que, para que te hagas una idea. La Orbea es mucho mas cara
 

combuilder

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
36
Ubicación
Códoba
Favorito
Montaña
Honestamente me gustaría probar el gravel pero los precios están muy inflados. Me pongo a mirar por ejemplo una CANNONDALE TOPSTONE 4 por 1000€ lleva frenos de disco pero mecánicos (ni siquiera lleva los shimano MT200) , grupo microshift 1x10 que se queda corto el desarrollo. En fin le cambias el casete y los frenos y ya tienes una bici muy buena, pero se van 1200€.

Otro caso es la triban GRVL 120 de @Andrés muy parecida en componentes a la cannondale pero que empezo costando 650€ y ahora esta por 800€

Si lo comparamos a una MTB con los mismos componentes costaría 600-800€
Justo está semana me acabo de comprar la grvl 120 por 720 e, por un descuento q hay esta semana.
Hace menos de 2 años eran 599 ....
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
14
Ubicación
getafe
Honestamente me gustaría probar el gravel pero los precios están muy inflados. Me pongo a mirar por ejemplo una CANNONDALE TOPSTONE 4 por 1000€ lleva frenos de disco pero mecánicos (ni siquiera lleva los shimano MT200) , grupo microshift 1x10 que se queda corto el desarrollo. En fin le cambias el casete y los frenos y ya tienes una bici muy buena, pero se van 1200€.

Otro caso es la triban GRVL 120 de @Andrés muy parecida en componentes a la cannondale pero que empezo costando 650€ y ahora esta por 800€

Si lo comparamos a una MTB con los mismos componentes costaría 600-800€
Pillate una rigida de segunda mano ligera y le pones una horquilla rigida y ya tienes una gravel mas segura bajando por sitios rotos
 
Arriba