• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BMC Twostroke AL TWO 2021 vs Orbea Alma H20

david3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cataluña
Favorito
Carretera
Bici/s
Megamo Pulse Elite / Orbea Alma H20
Buenos,

Estoy intentando decidirme por estas dos bicis..

Esteticamente me gusta mas la BMC, pero veo que viene con shimano deore, en canvio la Orbea viene con SLX.. en cuanto a horquilla y frenos segun he visto montan la misma La BMC me sale por 1080€ y la Orbea por 1200€

Como lo veis?? Alguien que tenga ese model de BMC me puede dar opinion? Encuentro pocos review de las de aluminio..
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Buenos,

Estoy intentando decidirme por estas dos bicis..

Esteticamente me gusta mas la BMC, pero veo que viene con shimano deore, en canvio la Orbea viene con SLX.. en cuanto a horquilla y frenos segun he visto montan la misma La BMC me sale por 1080€ y la Orbea por 1200€

Como lo veis?? Alguien que tenga ese model de BMC me puede dar opinion? Encuentro pocos review de las de aluminio..
Hola,
Pues depende que busques.
Yo quería la Twostroke por la geometría, ya que para mí el peso de los componentes no son un problema.
Pero ya te digo son más preferencias y gustos, si quieres que lleve un grupo mejor o por geometría.
Un saludo
 

david3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cataluña
Favorito
Carretera
Bici/s
Megamo Pulse Elite / Orbea Alma H20
Hola,
Pues depende que busques.
Yo quería la Twostroke por la geometría, ya que para mí el peso de los componentes no son un problema.
Pero ya te digo son más preferencias y gustos, si quieres que lleve un grupo mejor o por geometría.
Un saludo
Por peso no.. es mas por la calidad del grupo.

Nose si la diferencia es tanta entre un grupo y otro o si por 120€ que es la diferencia entre una bici y otra ya podria optar a ese grupo. Todo lo que he visto de BMC aunque sea la del cuadro de carbono hablan muy bien de geometrias, que son geometrias mas radicales y que la bici es reactiva, responde bien subiendo y que se nota la diferencia bajando, y de orbea que es una muy buena opcion, pero que quizas es una bici mas neutra
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Por peso no.. es mas por la calidad del grupo.

Nose si la diferencia es tanta entre un grupo y otro o si por 120€ que es la diferencia entre una bici y otra ya podria optar a ese grupo. Todo lo que he visto de BMC aunque sea la del cuadro de carbono hablan muy bien de geometrias, que son geometrias mas radicales y que la bici es reactiva, responde bien subiendo y que se nota la diferencia bajando, y de orbea que es una muy buena opcion, pero que quizas es una bici mas neutra
Por 1000€ no vas a encontrar nada mejor, si me apuras algunas bicis traen hasta una suntour en ese rango.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo compraría la que más te guste. Si es la BMC iría por ella.

Al final van montadas parecidas, y lo que pierdes de llevar deore te lo ganas en precio. Puedes probar la opción de decir al tendero si te csmbia la transmisión a SLX quedándose él la Deore, y te saldría más o menos igual de precio que la Alma. Si no puede ser esa opción, siempre puedes comprar pulsador y desviador SLX o XT y vender el Deore nuevo en wallapop, y el cassette ya lo cambias cuando se gaste.

PD: En funcionamiento no creo que se note llevar un Deore a un SLX. El deore es muy buen grupo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
BMC sin dudarlo, aún siendo la de aluminio tienes una muy buena base para hacerte una bici muy interesante.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Yo compraría la que más te guste. Si es la BMC iría por ella.

Al final van montadas parecidas, y lo que pierdes de llevar deore te lo ganas en precio. Puedes probar la opción de decir al tendero si te csmbia la transmisión a SLX quedándose él la Deore, y te saldría más o menos igual de precio que la Alma. Si no puede ser esa opción, siempre puedes comprar pulsador y desviador SLX o XT y vender el Deore nuevo en wallapop, y el cassette ya lo cambias cuando se gaste.

PD: En funcionamiento no creo que se note llevar un Deore a un SLX. El deore es muy buen grupo.
Estas en nlo cierto, no se nota. De hecho, (offtopic) y es algo que le voy dando vueltas hace tiempo, creo que Shimano dejará fuera la gama SLX, quedandose con XTR, Deore XT, y Deore. Las diferencias entre la gama SLX y la nueva Deore es mínima en todo (precios, pesos, tecnologías, y casi ajuste que es lo que principalmente destaca en los XTR y Deore XT). Creo que lo nuevo vendrá por fusionar el SLX con el Deore, dejar quizas el Cassette del SLX, solo tener un cambiador, unos frenos, etc...
 

david3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cataluña
Favorito
Carretera
Bici/s
Megamo Pulse Elite / Orbea Alma H20
Estas en nlo cierto, no se nota. De hecho, (offtopic) y es algo que le voy dando vueltas hace tiempo, creo que Shimano dejará fuera la gama SLX, quedandose con XTR, Deore XT, y Deore. Las diferencias entre la gama SLX y la nueva Deore es mínima en todo (precios, pesos, tecnologías, y casi ajuste que es lo que principalmente destaca en los XTR y Deore XT). Creo que lo nuevo vendrá por fusionar el SLX con el Deore, dejar quizas el Cassette del SLX, solo tener un cambiador, unos frenos, etc...
este era mi gran quebradero de cabeza.. pero por lo que he leido no es tanta la diferencia entre un grupo y otro y ya esta ahi la diferencia de precio. Asi que voy a ir a por la BMC 😀
 
Arriba