• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda para comprar Orbea Oiz M30

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Primero os paso a detallar los recorridos y tipos de ruta que suelo hacer.
Rutas de máximo : 60 km ( una media de 45/50km ).
Zonas/tipo ruta: Senderos,pistas con piedras, caminos rurales (donde pasan tractores y otros agrícolas),caminos asfaltados, me gusta mas bajar que subir, pero lo hago. 😉

Estoy valorando la compra de una Btt, y me estado mirando la marca Orbea Oiz M30, ya que en la tienda me han dado un precio ( 3599 - descuentos y regalos) que se adapta a mi presupuesto.
Después de decidirme en la compra, me han dicho que mi talla S, no esta, ni prevén que llegue, ya que no lo tienen previsto en sus pedidos, con lo que he buscado en otras tiendas que también representan a Orbea, y que en algunas tienen stock, me dan precios más altos (3899 ) , y con menos descuento,s/ ayudas, con lo que me se va de presupuesto.
Ahora me planteo en bajar el nivel de la bici, y pasar a la Oiz M30, algo más barata (2.599 menos sus descuentos ).
Con los datos del estudio biomecánico, mi Reach es de 41,1 cm, y el Stack de 58,9 cm, y mirando la tablas de geometría de Orbea, (os paso foto para que veais las medidas de geometría) veo que sale la talla S-TR, y la Talla S-XC, y no entiendo el significado de la TR, ni la XC a la hora de determinar cual seria mi talla, ya que los cms (medidas) son diferentes en cada uno de ellos.

Tambien acepto información de otras marcas y modelos.

Agradecería vuestros comentarios y opiniones, que me merecen respeto, y poder tomar decisiones.

Saludos.
 

Adjuntos

  • COMPARTIVA ORBEA OIZ.docx
    382,6 KB · Visitas: 8
  • ORBEA OIZ H20 M231TTCC (1).pdf
    298,7 KB · Visitas: 4
  • ORBEA OIZ H30 M230TTCC (1).pdf
    295,6 KB · Visitas: 2
  • ORBEA OIZ M30 M235TTCC.pdf
    293,6 KB · Visitas: 1

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues lo que dices, mas o menos, es lo que yo suelo hacer, y voy con la alma.
Ten en cuenta si vas a aprovechar bien una doble, que requieren mucho mas mantenimiento.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
pues lo que dices, mas o menos, es lo que yo suelo hacer, y voy con la alma.
Ten en cuenta si vas a aprovechar bien una doble, que requieren mucho mas mantenimiento.
Me planteo lo de la doble para no padecer tanto de lumbares, como ahora con una rígida Giant talon 29.
Supongo que tendrá más mantenimiento por lo que dices, pero suelo ser muy cuidadoso/meticuloso, en todo el cuidado y el resto.
¿¿Suelen tener muchos defectos/ deterioros ??
Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
defectos no, simplemente mas mecanismos, mas sitios que mantener o posibles ruidos, pero son igual de fiables con su mantenimiento.
Si te molesta la espalda, pues doble, de lo qie se trata es de ir comodo.
Eso si, yo iria a carbono, ya por doble pesan mas, al menos, que ese exceso sea lo minimo posible para no ir muy jodio subiendo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola.
Primero os paso a detallar los recorridos y tipos de ruta que suelo hacer.
Rutas de máximo : 60 km ( una media de 45/50km ).
Zonas/tipo ruta: Senderos,pistas con piedras, caminos rurales (donde pasan tractores y otros agrícolas),caminos asfaltados, me gusta mas bajar que subir, pero lo hago. 😉

Estoy valorando la compra de una Btt, y me estado mirando la marca Orbea Oiz M30, ya que en la tienda me han dado un precio ( 3599 - descuentos y regalos) que se adapta a mi presupuesto.
Después de decidirme en la compra, me han dicho que mi talla S, no esta, ni prevén que llegue, ya que no lo tienen previsto en sus pedidos, con lo que he buscado en otras tiendas que también representan a Orbea, y que en algunas tienen stock, me dan precios más altos (3899 ) , y con menos descuento,s/ ayudas, con lo que me se va de presupuesto.
Ahora me planteo en bajar el nivel de la bici, y pasar a la Oiz M30, algo más barata (2.599 menos sus descuentos ).
Con los datos del estudio biomecánico, mi Reach es de 41,1 cm, y el Stack de 58,9 cm, y mirando la tablas de geometría de Orbea, (os paso foto para que veais las medidas de geometría) veo que sale la talla S-TR, y la Talla S-XC, y no entiendo el significado de la TR, ni la XC a la hora de determinar cual seria mi talla, ya que los cms (medidas) son diferentes en cada uno de ellos.

Tambien acepto información de otras marcas y modelos.

Agradecería vuestros comentarios y opiniones, que me merecen respeto, y poder tomar decisiones.

Saludos.
Bueno más o menos va a si la de xc recorrido de 100/90
La tr está más enfocada al enduro/trail de recorrido 130/120

Bueno más o menos va a si la de xc recorrido de 100/90
La tr está más enfocada al enduro/trail de recorrido 130/120
También puedes mirar la ktm scarp hay una con cuadro de carbono y basculante aluminio que es la élite la siguente el carbono entera ya la máster
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Bueno más o menos va a si la de xc recorrido de 100/90
La tr está más enfocada al enduro/trail de recorrido 130/120


También puedes mirar la ktm scarp hay una con cuadro de carbono y basculante aluminio que es la élite la siguente el carbono entera ya la máster
Con los recorridos que detallas en la XC i la TR a que te refieres, yo de esto no entiendo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las Oiz de aluminio (H30, H20 y H10) son todas en versión TR, es decir, que todas tienen 120mm de recorrido de suspensión.

En las de carbono, la M30 es de 100mm, la M20 de 120mm, y a partie de la M10 ya puedes escoger entre las dos versiones.

Yo tengo la H30 y va de cine, todo depende de donde vengas. Si ahora tienes una rígida ligera, vas a notar los 13,5kg que pesa (14kg más o menos con tija telescópica), pero si como yo vienes de una bici de gama baja, el cambio es una barbaridad y la H30 es un avión.

He probado la M20 y la H30, y en cuanto a comportamiento general, tienen exactamente el mismo comportamiento. Naturalmente la M20 un poco más ágil por su menor peso, pero solo un poco, no es ninguna burrada. En realidad con el mismo equipamiento se llevan poco más de 1kg. Por peso te sale más a cuenta pillar la H30 y cambiar las llantas por unas de calidad. La dejas prácticamente en el mismo peso que la M20 con menos dinero.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Siguiendo con este mismo hilo, (ver en el primer ecristo, el uso que suelo darle, y el resto de explicación.
Pido vuestra opinión y ayuda sobre este modelo que ahora me han ofrecido y también estoy valorando.

Marca: SCOTT
Modelo: SPARK 970 DOBLE 2021

Precio: 1.999 € (a parte dto).

Os adjunto características.

PD. La misma del 2022 va con amortiguador integrado al cuadro ( no se ve).
Vistas las características de esta,son muy similares a la 970 del 2021
Precio: 2699 €
No se si me vale la pena.
 

Adjuntos

  • Bicicleta Scott Spark 970 DOBLE 2021.docx
    123,8 KB · Visitas: 7

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La scott spark 970 es lo más básico que puedes comprar en una bici doble suspensión. Esa bici está casi en los 15kg o sin casi.

Yo intentaría estirar a la 950 que ya lleva suspensiones fox, pero se sube un pico.

Para la spark 960 o 970 creo que merece mas la pena la Oiz H30, bastante mejor montada.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
La scott spark 970 es lo más básico que puedes comprar en una bici doble suspensión. Esa bici está casi en los 15kg o sin casi.

Yo intentaría estirar a la 950 que ya lleva suspensiones fox, pero se sube un pico.

Para la spark 960 o 970 creo que merece mas la pena la Oiz H30, bastante mejor montada.
Compañero.
Me parece bien, pero la diferencia en € esta alta.
Si que orbea lleva Fox, pero hace falta para lo que yo le hago ?
Hasta ahora llevo en una Giant Talon una horquilla XC 30 de muelle, y voy bien.
Quieres decir que con la horquilla de scott ,no mejorare, respecto a la de ahora ??
EL peso de la bici tampoco me preocupa mucho, no compito, como para mirar los pesos.

Una pregunta, tienes una Orbea??
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Sobre ese precio tienes coluer staker o la ktm scarp élite cuadro carbono basculante aluminio y mejor montadas incluso berria mako que se quien tiene stocks
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Con este precio y componentes mas i menos basicos como muchas otras, ni encuentro nada.
Marca: SCOTT
Modelo: SPARK 970 DOBLE 2021

Precio: 1.999 € (a parte dto).

Las que me dices/ decis, todas pasan de los 2500€😲😲
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Compañero.
Me parece bien, pero la diferencia en € esta alta.
Si que orbea lleva Fox, pero hace falta para lo que yo le hago ?
Hasta ahora llevo en una Giant Talon una horquilla XC 30 de muelle, y voy bien.
Quieres decir que con la horquilla de scott ,no mejorare, respecto a la de ahora ??
EL peso de la bici tampoco me preocupa mucho, no compito, como para mirar los pesos.

Una pregunta, tienes una Orbea??


Si, tengo la Oiz H30, te lo puse más arriba.

A ver que yo me aclare, porque en tu primer post dices que has mirado la M30 que se adapta a tu presupuesto y son 3600€ con descuento. Luego dices que te planteas bajar a la H30, pero ahora la H30 y equivalentes te pareces demasiado caras?

Hombre lo normal es conforme miras bivis ir subiendo el presupuesto, pero no bajarlo y a la mitad nada menos😅


Te explico. Yo estaba en tu misma tesitura en 2020. Miré la Scott Spark 960 de entonces, que estaba más o menos al precio de la Orbea Oiz H30, y en componentes la orbea le da un repaso, además que los modelos 2020 la Oiz me gustaba muchísimo más (tambien que la Spark 2022).
Por cosas del destino, al año de pillar yo la Oiz, conseguimos de segunda mano una Spark contessa 930 para mi mujer, y ese modelo básicamente es una Spark 960 con la potencis corta y el sillin de mujer. Ahí terminan las diferencias para la bici específica de chica de scott.


Te escribí ese mensaje, porque tengo las dos y aún siendo una bici muy válida, se nota y mucho la menor gama de los componentes de la spark, sobretodo horquilla y amortiguador, y por la diferencia de precio (supongo que la compras para tenerla mucho tiempo) creo que es mejor compra la H30 o cualquier otro modelo con componentes un poco mejores, nada más.

Que te hará el papel en tus rutas, por supuesto. Pero nunca pruebes luego ninguna bici con Fox porque te tirarás de los pelos de no haber estirado un poquito el presupuesto😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
por dar otra alternativa sobre los 2000€


por 2300€ tienes una opcion muy buena calidad/precio y si te encaja en talla M (165 a 174) tienes stock ahora mismo


Lo que no acabo de entender es que en el mensaje original hablaste de una Oiz por 3600€ , luego 2600€ , y luego comentes con sorpresa que algunas pasan de 2500€

Creo que no acaba de quedar claro que presupuesto tope tienes y eso es importante
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Perdonar por la mala explicación .

En el primer post, tuve un error en la escritura.
Me explico; empecé con Oiz M30, un precio ( 3599 - descuentos y regalos) que se adapta a mi presupuesto.
Seguí con otra vez con Oiz M30, cuando quería decir H30, y con un precio de algo más barata (2.599 menos sus descuentos ).
Pero en ninguna de ellas encontraba mi talla.
Buscando y buscando, es entonces, cuando nos hacemos daño de tanta información, encontré la Scott detallada con anterioridad, y que por lo que suelo hacer de rutas, y como disfrute me parece que irá bien.
Quizás la Orbea tenga algunos componentes de mejor calidad, y como es lógico a mayor precio, pero al no tener ni stocks, ni tallas, he ido buscando.
Tampoco quiero invertir tanto capital en una Btt, ya que quizás más adelante tenga que pasar a una eléctrica, ya veremos, y por esto he cambiado el parecer rebajando el nivel presupuestario de la bici. También pasados varios años, me la vuelven a recomprar, y es posible que no pierda demasiado.
En fin ya veremos.

No se si me explicado lo suficiente, no estoy dado a explicar tanto.
Saludos.


 
Arriba