• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda con mi primera bici de carretera

PPberto

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
9
Ubicación
Chapineria
Favorito
Montaña
Pues me quiero comprar una flaca. Pero quiero que sea una bici que me dure tiempo y no la tenga que cambiar a los pocos meses...
Tengo vista de segunda mano una Scott Solace de carbono con Ulltegra y frenos de disco hidráulicos:
Me la dejan en 1400€

El problema es que mido 188 y peso 120 kg y no sé si una bici de estas características aguantará mi peso o debería buscar una de aluminio... Con lo difícil que es encontrar mi talla...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues como te dice el compañero, 120kg es el maximo recomendado para el conjunto bici + ciclista + equipamiento. Es verdad que es una cifra con un margen de seguridad importante, pero también con tu peso corporal se invalidaría cualquier garantía…

Mi recomendación sería que te pillaras una de segunda mano, da igual aluminio o carbono, lo que mejor relación calidad precio encuentres, y empieces a darle con ganas sabiendo que puede cascar. En lo que tarde en romperse, si lo hace, habrás bajado de peso y entonces te podrás mirar una opción más duradera.

Algunas ruedas de trek no tienen límite de peso, y hay un modelo de Hunt que estan garantizadas hasta 135kg, pero ignoro que marco te permite ir más allá de 120 kg. Quizá alguno de grávela o bikepacking.
 

Daisek

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas , yo iría a por una de aluminio del decatlón, están sacando bicicletas que son una maravilla y con facilidad de pago o devolución en caso de que no te guste ..

Un saludo
 

RauMon

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
25
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas,
Si nunca has hecho carretera creo que deberías comprarte algo que no suponga mucha inversión, primero para saber si te engancha y segundo por lo que dicen los compañeros de que si parte no te va doler tanto.
Que te gusta, ya cambiarás, hay tiempo y de segunda mano se encuentran buenas bicicletas, que no te engancha siempre la puedes vender y recuperas.
Así hice yo, hace un par de años me compré una Specialized Allez de aluminio y ahora la tengo en Wallapop, cuando la venda me buscaré una de carbono.
 
Arriba