• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Buenas,

Quería actualizar el estado de este hilo por si a alguien le puede ayudar y por deferencia a los que os habéis molestado en participar.

Finalmente la semana pasada cambié el casette 11-36 que llevaba mi bici de serie por un sunrace 11-40, lo hice así después de darle muchas vueltas a la cabeza. Como no tenía claro cual sería el resultado elegí la opción más económica (al final el casette mas cadena y mano de obra fueron 90€).

El resultado ha sido bueno ya que en las subidas cuando apuraba al antiguo piñon de 36 dientes había tramos en los que no podía llevar una buena cadencia y entonces iba muy forzado. Cuando ahora utilizo el 40 creo que llevo una buena cadencia  que me permite oxigenar las piernas y subir de una forma bastante más llevadera y sin perder velocidad; es más en algunos tramos incluso consigo subir algo más la velocidad.

En resumen estoy muy contento con el cambio.

Os agradezco a todos vuestras aportaciones ya que como he comentado antes me han ayudado mucho.

Un saludo 😉