• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aplicación OSMAND (Buena alternativa)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues nada chavales, que estaba trasteando navegadores para la moto y me he topado con OSMAND .

icon_R5cswkpVpZLwTsPD855ukLX_czuOczFwZLn7pCxaB-k=.png


Llevo trasteándola un par de días y me ha parecido muy interesante también para bici, de hecho puedes configurar un perfil específico para bici y que te muestre incluso rutas ciclistas.

El punto principal está en que es una app que te permite seguir y grabar tracks, con una cartografía basada en openstreetmap bastante detallada, incluso topográfica con curvas de nivel. Pero es más, es que en el modo track puedes poner la línea de track marcando los desniveles o tipo de terreno... Si podéis descargadla y probad a trastear, las posibilidades de personalización son muchas.

Incluso tiene opción de emparejar con la app medidores cardiacos o sensores de velocidad... No se como andará la compatibilidad pero puede llegar a ser una app con bastante integración.

Realmente la versión gratuita lo tiene todo, la de pago es para acceder a la nube propia o tener acceso a la meteorología en vivo... Pero la navegación no está capada. Sí están capados los mapas, pero la aplicación te deja hacer 7 descargas gratuitas (de mapas o de funcionalidades)... Así que no descarguéis por descargar (aunque he leído por ahí que si borras la app o los datos de la app puedes volver a empezar de cero).

20211130-OsmAnd-1024x468.jpg


FImg-Fahrrad.jpg


Ya contáis si la estáis usando lo la probáis que tal funciona. 😉
 

Bandit

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
A mí me la había recomendado un motero extranjero que me encontré y que hacía los viajes por caminos con una enduro utilizándola. La tenía marcada como favorita pero aún no había descargado. Tendré en cuenta tu comentario y probaré. Tengo también Wikiloc y no termina de convencerme su funcionamiento (también es que soy un poco ignorante digital😅)
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La acabo de descargar. Las curvas de nivel no están incluidas en la versión gratuita. Descargué el mapa de Galicia. Efectivamente, usa OpenStreetMap, que es muy inferior a los mapas del IGN cuando se trata de andar por monte.

Esta aplicación quizás esté bien para los que viajan por carretera o incluso por pistas forestales principales si no les importa limitarse al 5% de los caminos.

Seguiré con Oruxmaps usando los mapas topográficos IGN, ortofotos IGN y archivos de altimetría DEM.

Gracias de todas formas por la sugerencia, @Andrés .
 

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Es la que uso para las rutas en la bici en el movil que tengo dedicado para ello y me va muy bien, además de que también te permite crearte las rutas gpx desde la propia app y luego seguirlas.
La versión de F-Droid tiene todas las características desbloqueadas OsmAnd~ | F-Droid - Free and Open Source Android App Repository

Además, tiene un plugin para ir compartiendo ubicación con diferentes contactos y grupos de Telegram OsmAnd Tracker | OsmAnd
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La acabo de descargar. Las curvas de nivel no están incluidas en la versión gratuita. Descargué el mapa de Galicia. Efectivamente, usa OpenStreetMap, que es muy inferior a los mapas del IGN cuando se trata de andar por monte.

Esta aplicación quizás esté bien para los que viajan por carretera o incluso por pistas forestales principales si no les importa limitarse al 5% de los caminos.

Seguiré con Oruxmaps usando los mapas topográficos IGN, ortofotos IGN y archivos de altimetría DEM.

Gracias de todas formas por la sugerencia, @Andrés .

Cierto, tiene un modo "topo" pero es más una configuración visual que un mapa topográfico. Aún así he estado mirando y vienen detallados todos los senderos que suelo hacer. Quizá si te metes muy fuera de pistas o lo usas para andar y hacer atroches por campo sí que le puede faltar algo de detalle 😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.404
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Cierto, tiene un modo "topo" pero es más una configuración visual que un mapa topográfico. Aún así he estado mirando y vienen detallados todos los senderos que suelo hacer. Quizá si te metes muy fuera de pistas o lo usas para andar y hacer atroches por campo sí que le puede faltar algo de detalle 😉
Los mapas OpenStreetMap los crean usuarios como tú y como yo. Si en una zona son muy detallados, es porque alguien se ha tomado la molestia de contribuir esa información. Si vas a zonas poco concurridas, lo más probable es que los mapas muestren las carreteras principales y poco más. En el entorno de las ciudades esos mapas suelen mostrar demasiada información, siendo difícil diferenciar los verdaderos caminos de senderos temporales que alguién marcó en el mapa simplemente porque pasó por allí una vez.
 
Arriba