• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El Majoh - Nashbar: 2 pares de rueda, 1 bici

El MajoH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Chihuahua, México
Favorito
Montaña
Hola a todos. Soy poseedor de una bicicleta que me compré en una tienda en línea en Estados Unidos, Bike Nashbar, pues vivo al norte de México. Buscaba una bicicleta muy barata, pero 29er y de acero porque ya llevo varios cuadros de aluminio rotos. Y en 2013 la compré así:

Recién comprada en El Paso/Cd. Juárez La tienda en línea que os comento por entonces tenía ese modelo, que por lo que sé por MTBR los hace Fuji pero cambiando algunas características como por ejemplo la tija de 25.4mm y sólo para frenos V-brake (ambas cosas muy raras ya en MTB). Es una bici muy básica, con componentes que sabía que se me quedaban cortos (Tourney, platos 28-38-48, etc.) para MTB pero con la esperanza de mejorarla poco a poco con algunos que ya tenía (como unos frenos Deore XT del 2003 o un grupo Sram X4)

Así que fui cambiando piezas poco a poco, pues no tenía nada de dinero y finalmente la dejé a mi gusto. Llegué incluso a despintarla, anotar mi mote con rotulador permanente, y darle un lacado para que se viese con acabado raw. En fin la pobre lleva más experimentos que operaciones en la cara de algunas actrices.

20180929_130039.jpg

Un día descubrí que se había fisurado del tubo vertical, por la zona del cierre del asiento. Esto ya me había pasado con otras, pero de aluminio y no me esperaba con una de acero este resultado. Yo lo achaco a cuatro factores: la sección tan delgada de una pulgada, que resta rigidez; luego que al ser talla 19" y yo bastante patilargo saco mucho la tija; mis buenos cien de kilos de humanidad, y finalmente el haber remolcado a mi hija con trail gator.

Así que desmonté el invento ese, ya amortizado, y me compré la misma bici en 2019 pero talla 21" con la que me he sentido más cómodo. Aquí más o menos como se ve ahora:
20190714_090634.jpg

La traigo con la misma horquilla RST Blaze desde poco después de comprarla en 2013, los frenos XT, llantas Sun Ringle Rhyno Lite, desviadores Altus y manetas de cambio Acera 3x9. Muy contento con su funcionamiento tanto para rutas de montaña XC, y también como mi medio de transporte al trabajo. Tengo dos pares de ruedas completos, unos para montaña, y otros para uso urbano con los que me muevo por la ciudad y de vez en cuando alguna ruta por carretera. Y aunque se me volvió a fisurar por la misma zona, pues la llevé a soldar y por el momento dos años con la ñapa esta sin problemas.
Screenshot 2024-04-29 at 03-37-02 Majóh Mañas en Instagram Y por esto es que prefiero una bici...png Screenshot 2024-04-29 at 03-36-43 Majóh Mañas en Instagram La ardilla mi bici y yo.png










Ahora espero poco a poco mejorarla con ayuda de AliExpress y consejos de aquí (cambio de horquilla, ruedas, transmisión y conversión a frenos de disco). Si no se desguaza la pobre antes, aquí iré reportando los cambios.

¡Saludos a todos desde Chihuahua, México!
 
Arriba