• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de eje pasante a QR de 9mm

Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
23440
Favorito
Montaña
Hola, quisiera saber si puedo pasar una llanta de eje pasante a QR de 9mm de todas las vida.Para adaptarla en mi bici vieja.He visto este tipo de adaptador pero no sé si esto funciona,en concreto para la trasera
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-05-10-08-55-04-041_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2024-05-10-08-55-04-041_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    66 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_2024-05-10-08-58-07-416_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-05-10-08-58-07-416_com.android.chrome.jpg
    108,6 KB · Visitas: 6

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.296
Puntos de reacción
2.674
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, quisiera saber si puedo pasar una llanta de eje pasante a QR de 9mm de todas las vida.Para adaptarla en mi bici vieja.He visto este tipo de adaptador pero no sé si esto funciona,en concreto para la trasera

Si la llanta no es boost, supongo que si que iría bien ese adaptador. Si es boost, el ancho del buje es mas ancho y no se podría.
 

pepote

Miembro
Mensajes
838
Puntos de reacción
850
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Entiendo que tienes unas llantas con eje pasante y una bici cuya horquilla y cuadro es qr...

O tal vez solo lo sea el cuadro porque te refieres a la rueda trasera....

Si este último caso es el tuyo hay Dos medidas estándar: ancho de 142 y ancho de 148 en eje pasante, si no es una Scott que creo que tienen su propia medida

El cuadro qr es de 135 mm

Por tanto debes de valorar esa deformación de 7 mm en el mejor de los casos...

Supongamos que aceptas la deformación, 3,5 mm por cada lado...

Alguna de esas piezas de aluminio son de 142 mm?
Me temo que no.

Supongamos que encuentras una o que te la fabrica un tornero.

O compras unos adaptadores que se colocan en cada lado de la llanta

Tienes un último tema a resolver: la linea de la cadena.
 
Arriba